viernes, 20 de junio de 2008

SALVAJE UNIVERSIDAD

Sucede que para darle mayor seguridad a los estudiantes, trabajadores y a las pertenencias de la Universidad, se enrejó el campus universitario, ordenando la entrada y salida de todas las personas que hacen uso del recinto estudiantil, habiendo controles en cada uno de los accesos, de tal forma que nadie puede entrar ni salir sin ser identificado y peor todavía sin ser "rebuscado".
Es el caso que el día de ayer, varios estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, mientras realizaban una protesta totalmente pacifica en el interior del campus universitario, fueron SALVAJEMENTE agredidos, al colmo de haber sido atacados con armas punzo cortantes que les han producido lesiones graves como la desfiguración de rostro, cortes profundos en la cabeza, cuello y dedos de la mano, hematomas y magulladuras en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas de este feroz atentado son JOVENES ESTUDIANTES, hijos del pueblo, cuyos progenitores hacen todo tipo de esfuerzos para que la Universidad los forme profesionalmente y los protejan dentro de sus instalaciones. Pero en este caso sucedió todo lo contrario, éstos jóvenes estudiantes venían reclamando desde hace mucho tiempo se les atienda en sus reclamaciones relacionadas con el quehacer formativo profesional, pero las autoridades universitarias jamás les respondieron, tal como lo han demostrado los estudiantes con las copias de los documentos recepcionados por las diferentes instancias universitarias, no quedándoles otro camino que el de la protesta presencial dentro del campus universitario. Es allí en donde COBARDE Y ABUSIVAMENTE, CERCA DE CINCUENTA MATONES aparecieron y agredieron salvajemente a los inofensivos estudiantes.
Las preguntas no se han hecho esperar: ¿Quienes son estos delincuentes que han masacrado a los estudiantes?, ¿Quién los contrató?, ¿Cómo y por donde ingresaron al campus universitario?
¿Quién dió la orden de atacar de esa forma a los estudiantes?, ¿Quién es el gran responsable de tamaña moustrocidad?. Las respuestas no se dejan esperar ya que existe un Jefe de Seguridad de apellido Castillo, él no actua por cuenta propia, claro que recibe órdenes, ¿ De quién o de cuantos?, los señores vigilantes de las puertas, ¿habrán notado la presencia de los delincuentes matones?, ¿Cómo ingresaron y por orden de quién?.
Entrevistado el Señor Rector de la Casa Agustina, respondió que él no tiene culpa alguna a pesar de que siempre quieren culparlo de todo y que los estudiantes masacrados son "terroristas" que tomaron parte del local universitario estando estas acciones prohibidas. La indiferencia a los reclamos estudiantiles no son otra cosa que groseras provocaciones para que los estudiantes reaccionen con prácticas "justificables" mejor aún si la protesta es pacifica, como en este caso.
La intolerancia de las autoridades universitarias es una práctica muy común en los últimos tiempos, producto de la falta de capacidad para resolver los problemas que les son inherentes a la Universidad, una Universidad que tiene a su servicio una pléyade de "periodistas" que con está situación se han quedado sin argumentos para callar; tremendo problema que tienen ahora para justificar sus honorarios aunque éstos figuren en planillas secretas.
No cabe duda que la Universidad Nacional del Gran Padre San Agustín, otrora la MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAIS, requiere de una mejor administración que le devuelva el prestigio que todos añoramos y anhelamos, basta ya de negociados de academias tramposas para lograr ventajas en los examenes de ingreso, basta ya de los negociados de los múltiples examenes de admisión, fase I, fase II, faseIII, fase IV... que no buscan otra cosa que esquilmar el bolsillo de los sufridos padres de familia y postulantes que ansían un cupo en la universidad, basta ya de cursos
raros y de titulaciones profesionales de secretariado y gestores administrativos, basta ya de doctorados dolosos, llamados bambas y trafas, (en la calle Azángaro de Lima, no lo podrían hacer mejor).
¡BASTA YA! de seguir convirtiendo a nuestra primera casa de estudios en un vulgar negocio que ha resquebrajado todo principio de autoridad y disciplina, elemental para el buen desempeño de las instituciones. ¡BASTA YA! de seguir hundiendo en la inmoralidad que desacredita y empaña el prestigio de la Institución Universitaria. ¡BASTA YA! de tanta impune corrupción. ¡BASTA YA! de tanta descarada desvergüenza, que desalienta en los jóvenes el deseo de ser universitario.¡BASTA YA! de nuevas versiones de ALI BABA . ¿Hasta cuando Dios mio...Hasta cuando?.
Sabemos que hay en la universidad agustina gente de mucho valor, gente digna y honorable, que seguramente, ante estos hechos, renunciaran, gesto que los ha de enalteser aun más, pero asimismo sabemos que habrán quienes justificándolo todo, se aferrarán más a sus puestos para seguir disfrutando de sus tantos inmorales beneficios.
Por cosas del destino hace tiempo se quemaron estudiantes en el laboratorio de la Escuela de Química y se hizo una gran campaña "para devolverles el rostro que tenían", hoy no nos podemos quedar con los brazos cruzados y por más que la Autoridad Universitaria quiera justificar el salvajismo cometido contra nuestros estudiantes, se debe hacer algo similar para costear los gastos de sus curaciones y tratamientos, como lo vienen proponiendo estudiantes de otras instituciones nacionales y extranjeras en un hermoso gesto de solidaridad.
Jóvenes estudiantes, víctimas de la indiferencia y el salvajismo, no desmayen en sus afanes estudiantiles, serán Uds. quienes devolverán los brillos a nuestra Universidad que por tener los estudiantes que tiene, avizora una esperanza de renovados triunfos, porque cuando se lucha por los DERECHOS siempre seremos LIBRES para decir LA VERDAD. Este es el gran reto para Uds devolverle a nuestra querida UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA,
su prestigio,su nobleza, su rango, su prestancia, sus aromas y su mellada HONORABILIDAD.;
¡PORQUE AREQUIPA SIEMPRE TENDRA JUVENTUDES QUE RENUEVEN LAURELES DE AYER!
¡ESTUDIANTES DEL MUNDO...ANTE EL SALVAJISMO...UNIOS!

No hay comentarios: